jueves, 6 de diciembre de 2012

¿QUE ES UN ANALISIS COPROPARASITOSCIPICO?



Es un estudio prescrito bajo sospecha de presencia parasitaria, larvas, o huevos de diferentes familias de helmintos, amebas, tenias y protozoos.
El médico ordena este estudio cuando el paciente presenta:

  • Diarrea
  • Gases
  • Dolores o cólicos, etc.

    Cuando los parásitos se alojan en el aparato digestivo, una proporción de ellos, o las larvas, o los huevos... son eliminados con las heces.
    Como la cantidad que se elimina en cada defecación puede ser variable, y si hay poco número de parásitos en el intestino, lógicamente también serán escasos en las muestras que se tomen, no siempre que una muestra sale negativa se puede descartar la infección. Por eso, normalmente se toman tres muestras de heces, en tres días distintos. De esta forma se confirma la infección.

    Niños: Se recoge una muestra de una sola deposición con un hisopo estéril y se introduce en un frasco de las mismas condiciones. Una vez recogida la muestra se mantiene a temperatura ambiente hasta el momento de entregarla al laboratorio. En el laboratorio pueden realizar este procedimiento en bebés o niños muy pequeños.

    Este examen es prescrito para saber si se tiene algun parasito, el coproparasitario consiste en tomar una muestra de excremento en un contenedor limpio y esteril, luego en el lababoratorio guadalupe se incuba con una solucion salina, se lava y se ve al microscopio en busca de huevecillos, amebas, y signos de infecciones (leucocitos) también se busca sangre oculta en las heces o visible en estos casos se pueden deberse a estreñimiento.



2 comentarios:

  1. deberías poner de donde lo sacas porque si no sera plagio.bueno es solo una sugerencia

    ResponderEliminar
  2. deberías poner de donde lo sacas porque si no sera plagio.bueno es solo una sugerencia

    ResponderEliminar