viernes, 30 de noviembre de 2012


¿COMO SE TRATA LA INFERTILIDAD FEMENINA?


La mayoría de las mujeres que siguen un tratamiento para la infertilidad toman medicamentos en algún momento. Los medicamentos se administran para tratar los problemas hormonales y de ovulación.
Los medicamentos pueden usarse solos o con otros tratamientos que ayuden al óvulo y al esperma a unirse. Dos de los tratamientos más comunes son los siguientes:
 
  • Inseminación intrauterina. Se toma una muestra de semen de un hombre. Se realiza un procedimiento llamado "lavado de esperma" para separar el esperma saludable del resto del semen. Un proveedor de atención de la salud coloca el esperma directamente en el útero. De esta manera, se coloca el esperma más cerca del óvulo y se acorta el tiempo y la distancia que el esperma tiene que recorrer para alcanzar el óvulo. A la inseminación intrauterina también se la conoce como inseminación de donante, inseminación alternativa o inseminación artificial.
  • Fertilización in vitro. La mujer toma medicamentos para que varios óvulos maduren. El proveedor de atención de la salud extrae los óvulos. El semen que se recoge del hombre se pone junto con los óvulos en un laboratorio. Una vez que algunos óvulos han sido fertilizados, uno o más de estos óvulos se introducen en el útero. El embarazo ocurre si uno o más de estos óvulos se implantan en la pared del útero.
  •  
     
     
     
    la esterilidad femenina

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario