viernes, 30 de noviembre de 2012

 


 


LA CAFEINA PUEDE OBSTRUIR LA FERTILIDAD EN LAS MUJERES
 


Ya se ha demostrado que la cafeína causa taquicardia, ansiedad, nausas y depresión. Ahora, esta reciente investigación ha revelado que consumir cafeína puede hacer más dificil para una mujer quedar embarazada.


BEBES NACIDOS POR MEDIO DE REPRODUCCION  ASISTIDA TIENE MAS RIESGOS



Investigadores anuncian que el riesgo no es tan grande como para alarmar a padres que se plantean esta posibilidad, sin embargo, sí existe un pequeño riesgo del 4.24% en los bebés nacidos por técnicas de reproducción asistida de padecer ciertos defectos, apenas una mínima diferencia con el riesgo de defectos en los bebés concebidos naturalmente.

LA MUJERES CON EL GEN DE LA OBESIDAD TIENEN UN MAYOR RIESGO DE DAÑAR LA FERTILIDAD

   el gen de la obesidad causa ovarios poliquísticos.


GEN QUE REGULA LA INFERTILIDAD

Científicos, anunciaron haber descubierto inesperadamente un gen que regula la infertilidad mientras realizaban estudios sobre los efectos de la radioterapia.

¿COMO SE TRATA LA INFERTILIDAD FEMENINA?


La mayoría de las mujeres que siguen un tratamiento para la infertilidad toman medicamentos en algún momento. Los medicamentos se administran para tratar los problemas hormonales y de ovulación.
Los medicamentos pueden usarse solos o con otros tratamientos que ayuden al óvulo y al esperma a unirse. Dos de los tratamientos más comunes son los siguientes:
 
  • Inseminación intrauterina. Se toma una muestra de semen de un hombre. Se realiza un procedimiento llamado "lavado de esperma" para separar el esperma saludable del resto del semen. Un proveedor de atención de la salud coloca el esperma directamente en el útero. De esta manera, se coloca el esperma más cerca del óvulo y se acorta el tiempo y la distancia que el esperma tiene que recorrer para alcanzar el óvulo. A la inseminación intrauterina también se la conoce como inseminación de donante, inseminación alternativa o inseminación artificial.
  • Fertilización in vitro. La mujer toma medicamentos para que varios óvulos maduren. El proveedor de atención de la salud extrae los óvulos. El semen que se recoge del hombre se pone junto con los óvulos en un laboratorio. Una vez que algunos óvulos han sido fertilizados, uno o más de estos óvulos se introducen en el útero. El embarazo ocurre si uno o más de estos óvulos se implantan en la pared del útero.
  •  
     
     
     
    la esterilidad femenina
    ¿QUE PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE LA INFERTILIDAD?

    Hay causas que pueden aumentar el riesgo de infertilidad en la mujer. Pueden ser los siguientes:

    • Antecedentes de enfermermedades de transmision sexual o problemas de salud que puedan causar cambios hormonales
    • Edad, ser mayor de 35 años
    • Tener sobrepeso o ser demasiado delgada
    • Quimioterapia o radioterapia para el tratamiento del cáncer
    • Toxinas ambientales, como el plomo y los pesticidas
    • Consumo excesivo de alcohol o drogas
    • Dieta deficiente
    • Fumar tabaco

    ¿Cuáles son las causas más frecuentes de infertilidad femenina?


    ¿QUE CAUSA LA INFERTILIDAD FEMENINA?

    Las tasas de infertilidad femenina parecen estar en aumento. Los expertos dicen que una razón es que más mujeres esperan a ser mayores para tener hijos. Sin embargo, la infertilidad puede ser un problema para cualquier mujer. La infertilidad puede afectar a cualquier mujer, joven o adulta, soltera o en pareja con un hombre o una mujer.

    Hay muchas razones por las cuales una mujer puede ser infértil. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • No ovular (liberación de óvulos).
    • Trompas de Falopio bloqueadas que impiden que el esperma llegue al óvulo.
    • Óvulos de mala calidad.
    • Forma del útero que dificulta que un óvulo fertilizado se implante.
    • Endometriosis.

    En algunos casos, se desconoce la razón de la infertilidad. Esto se denomina infertilidad idiopática o inexplicada. Éste puede ser un diagnóstico bastante frustrante. Pero aunque te diagnostiquen infertilidad idiopática, aún tienes opciones de tratamiento para considerar.

    INFERTILIDAD FEMENINA

    Se le llama infertilidad femenina a la incapacidad de llevar a termino un embarazo




    Para un hombre y una mujer que están teniendo relaciones íntimas frecuentes sin utilizar ningún método anticonceptivo, la cantidad promedio de tiempo que se tarda en concebir es de seis meses. La mayoría de las parejas son capaces de lograr un embarazo dentro de un año si tienen relaciones íntimas con frecuencia (dos veces por semana o más a menudo). Entre el 10% y el 15% de las parejas siguen teniendo dificultades para concebir después de un año de intentarlo. Cuando el embarazo es tan lento para producirse, el hombre y la mujer son diagnosticadas como infértiles.

    La infertilidad puede ser causada por problemas de salud en el hombre, la mujer o ambos cónyuges. En algunas parejas infértiles, no se encuentra una causa para explicar el problema. El aproximadamente el 20% de las parejas, tienen infertilidad. La causa de la infertilidad ocurre tan a menudo en los hombres como en las mujeres.
    El envejecimiento normal reduce la capacidad de una mujer para quedar embarazada. La ovulación, el proceso de formación y la liberación de un óvulo, se vuelve más lenta y menos eficaz. El envejecimiento comienza a reducir la fertilidad tan pronto como los 30 años, y las tasas de embarazo son muy bajos después de los 44 años, incluso cuando se utilizan medicamentos para la fertilidad.

    Síntomas

    El síntoma principal de la infertilidad es la dificultad para quedar embarazada. Varias causas de infertilidad pueden dar lugar a síntomas adicionales. Cualquiera de los siguientes problemas pueden causar infertilidad:


  • Ovulación poco frecuente (liberación del huevo del ovario) representa el 20% de los problemas de infertilidad femenina. Si la ovulación es poco frecuente, sus períodos serán separados por más de un mes, o van a estar ausentes. Las causas comunes de la ovulación infrecuente incluye tensiones corporales, tales como trastornos de la alimentación, el entrenamiento físico extraordinariamente ambicioso, pérdida rápida de peso, bajo peso corporal y la obesidad. Los quistes en el ovario pueden causar dolor pélvico y también puede interferir con el proceso normal de la ovulación.
  • Las cicatrices en las trompas de Falopio puede prevenir el embarazo, ya que impide que el óvulo viaje hasta el útero. El tubo de Falopio suele tener problemas. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección bacteriana en la pelvis, causada por una bacteria de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia. A menudo, las cicatrices o daños bloquean las trompas de Falopio.
  • Las anomalías en el revestimiento del útero se presenta en casi el 20% de los problemas de infertilidad femenina. Los miomas o pólipos uterinos a veces dar lugar a sangrado menstrual abundante con dolor pélvico o agrandamiento del útero. El tejido cicatricial se puede desarrollar dentro de la cavidad uterina como una complicación de infecciones uterinas, abortos espontáneos, abortos o procedimientos quirúrgicos tales como la dilatación y legrado




  • Diagnóstico

    Un primer paso importante en el diagnóstico de la infertilidad femenina es averiguar si la ovulación se produce a intervalos predecibles. Cuando se libera un óvulo, provoca un cambio en las hormonas del sistema resproductivo del cuerpo. Este cambio en las hormonas del sistema reproductivo pueden ser detectados con estas pruebas:
    • En la madrugada la temperatura central del cuerpo se ve afectada por los cambios hormonales. Mediante el uso de un termómetro de precisión (llamado termómetro basal del cuerpo) para tomar la temperatura todos los días cuando se despierta en la mañana, usted será capaz de detectar una temperatura ligeramente más alta durante la segunda mitad de su ciclo mensual. Este cambio leve de la temperatura se produce después de la ovulación.
    • Una prueba de predicción de la ovulación es una prueba de orina que puede predecir la liberación de óvulos. La prueba de orina para verificar los niveles elevados de la hormona luteinizante. Un resultado positivo cerca de la mitad de su ciclo significa que es probable que haya ovulado recientemente.
    • También puede examinar el moco vaginal en casa. Con una cuidadosa instrucción, algunas mujeres son capaces de interpretar los cambios en la apariencia de la mucosa vaginal.
    Después de que su médico examina la vagina y los órganos pélvicos, una muestra del moco del cuello uterino y la vagina se puede analizar una posible infección. Si es necesario, los análisis de sangre también se puede utilizar para confirmar la ovulación normal mediante la medición de un nivel de progesterona alta en la última parte de su ciclo menstrual. Estos análisis de sangre por lo general se llevan a cabo en determinados momentos de su ciclo menstrual. Otros análisis de sangre pueden ser necesarios para medir la función de la glándula tiroides, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales.
    Otras pruebas que se usan para la causa de la infertilidad es examinar la estructura física de los órganos pélvicos.
    • Una histerosalpingografía es un estudio de rayos X realizado después de un líquido colorante de rayos X se deja fluir en el útero a través de un catéter delgado colocado justo en el interior del cuello del útero. El tinte delinea la forma de la cavidad uterina y revela problemas tales como pólipos, tumores fibroides u otras variaciones en la forma del interior del útero.
    • Un ultrasonido revela la forma y tamaño del útero, y proporciona información sobre la cavidad uterina o revestimiento interior. Esta prueba no puede determinar si las trompas de Falopio están bloqueadas. Un ultrasonido puede identificar los ovarios, su forma y tamaño, y la presencia de quistes en desarrollo. Ecografía de la pelvis no implica el uso de rayos X o de tinte.
    • La histeroscopia y la laparoscopia son procedimientos quirúrgicos realizados por un ginecólogo. Ambos procedimientos utilizan una pequeña cámara de video para ver los órganos pélvicos. Su ginecólogo puede ver el interior del útero durante un procedimiento de histeroscopía, puede obtener biopsias, y, en algunos casos, puede eliminar pólipos, miomas o tejido cicatricial.
    Cuando hay dificultad de una pareja en el embarazo por un problema de fertilidad en la mujer, una explicación para su infertilidad se puede encontrar en cerca de cuatro de cada cinco casos. Es importante que el hombre de la pareja para ser revisado por problemas de fertilidad, también. Está bien para continuar con la actividad reproductiva durante una evaluación de fertilidad a menos que su médico le indique lo contrario. Con la continuación de las relaciones íntimas frecuentes, incluso sin tratamiento, tiene entre un 1% y un 3% de quedar embarazada durante cada ciclo menstrual nuevo después de un año sin éxito individual.
     
     

    Gestamos -Infertilidad Femenina


    martes, 27 de noviembre de 2012

    INFERTILIDAD FEMENINA Y MASCULINA

    Avances en el estudio de la Infertilidad femenina


         INFERTILIDAD FEMENINA

    • Existen muchas maneras de analizar la infertilidad femenina.
    • Los problemas de ovulación son una causa común de infertilidad femenina.
    • Hay tratamiento disponible.
     
     
     
    Millones de mujeres enfrentan la infertilidad. Si tienes problemas para quedar embarazada o para llevar a término un embarazo, no estás sola. La buena noticia es que muchas mujeres con problemas de fertilidad tienen bebés.
    Si tienes problemas de infertilidad o eres amigo, familiar o pareja de una mujer con este problema, posiblemente tengas muchas preguntas. A continuación, se incluyen las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la infertilidad.


     ¿QUE ES INFERTILIDAD FEMENINA?
    Algunas mujeres tienen dificultades para quedar embarazadas o para llevar a término un embarazo. La infertilidad se diagnostica cuando una mujer intenta por un año quedar embarazada sin éxito. También se considera infértiles a las mujeres cuando tienen abortos espontaneos que se han vuelto a repetir.

    Más de una de cada 10 parejas son infértiles. La infertilidad no afecta sólo a las mujeres. Los hombres tambien pueden tener problemas de fertilidad. Cuando en una pareja la mujer tiene dificultades para quedar embarazada, es igual de probable que sea causado tanto por un problema de fertilidad del hombre como de la mujer.

    Cuando una pareja tiene problemas para lograr el embarazo, se estima que aproximadamente

    • una de cada 3 veces se debe a un problema de fertilidad del hombre
    • una de cada 3 veces se debe a un problema de fertilidad de la mujer
    • una de cada 3 veces se debe a un problema de fertilidad de ambos, o no se puede encontrar una causa para el problema

    Por eso, cuando una pareja tiene problemas para lograr el embarazo, tanto la mujer como el hombre se tienen que hacer pruebas para detectar problemas de infertilidad.